En el Marketing Digital el contenido
sigue siendo lo importante pero se está viendo complementado por lo que es el contexto.
El Marketing de Contexto es entendido
como la disciplina que busca el mensaje individual para cada nicho de mercado,
es decir que permite anunciar o informar sobre productos o servicios adecuados
a un tipo de consumidor ya sea por edad, gustos o intereses, geografía, etc. Ofrecer
el contenido correcto a la audiencia correcta en el tiempo correcto.
Las empresas que se adaptan para realizar las acciones de Márketing convenientes
al contexto de
sus prospectos, a su audiencia o clientes son las que llevarán una ventaja
competitiva sobre el resto.
El uso de las nuevas
tecnologías, el aumento en el uso de los dispositivos móviles, los datos que
reciben y transmiten éstos dispositivos electrónicos y sus aplicaciones,
además de la ya sumada por las redes sociales, ofrecen perfiles de usuarios y
consumidores que son muy precisos.
Ya no se trata de segmentar a
los clientes en perfiles sociales o grandes bloques con características comunes,
sino que este nuevo enfoque de marketing de contexto se dirige
directamente a los individuos.
Ello requiere una infraestructura
tecnológica importante y una precisión
quirúrgica en el uso de los datos. Por ello, se deberá gestionar a la
perfección el big data y promover acciones dinámicas para llegar a
conocer a usuarios, consumidores y públicos objetivos al detalle personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario