viernes, 12 de agosto de 2016

MARKETING DE CONTEXTO



En el Marketing Digital el contenido sigue siendo lo importante pero se está viendo complementado por lo que es el contexto.
El Marketing de Contexto es entendido como la disciplina que busca el mensaje individual para cada nicho de mercado, es decir que permite anunciar o informar sobre productos o servicios adecuados a un tipo de consumidor ya sea por edad, gustos o intereses, geografía, etc. Ofrecer el contenido correcto a la audiencia correcta en el tiempo correcto.
Las empresas que se adaptan para realizar las acciones de Márketing convenientes al contexto de sus prospectos, a su audiencia o clientes son las que llevarán una ventaja competitiva sobre el resto.
El uso de las nuevas tecnologías, el aumento en el uso de los dispositivos móviles, los datos que reciben y transmiten éstos dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, además de la ya sumada por las redes sociales, ofrecen perfiles de usuarios y consumidores que son muy precisos.
Ya no se trata de segmentar a los clientes en perfiles sociales o grandes bloques con características comunes, sino que este nuevo enfoque de marketing de contexto se dirige directamente  a los individuos.
Ello requiere una infraestructura tecnológica importante y una precisión quirúrgica en el uso de los datos. Por ello, se deberá gestionar a la perfección el big data y promover acciones dinámicas para llegar a conocer a usuarios, consumidores y públicos objetivos al detalle personal.


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