miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nuevo Concepto en Motor Diesel

Desde el sitio de autocasion.com leía sobre el nuevo concepto del motor diesel y quise compartir la idea por lo interesante que me pareció.
Desde que Rudolf Diesel patentó este tipo de motor en 1893, su principio de funcionamiento sigue siendo el mismo, el concepto no se ha modificado aunque ya se habla de la tercera revolución.
La primera revolución que supuso un cambio en el motor diésel fue la introducción de la sobrealimentación mediante turbocompresores, esto apuntaba a permitir un gran aumento de su rendimiento y la posibilidad de obtener potencias respetables con tamaños más compactos de las mecánicas.
Según leí en el sitio autocasion.com el segundo cambio en el desarrollo de los motores diésel y el turbo compresor, llegó a partir de Fiat y Bosch, quienes se asociaron para desarrollar la inyección Common Rail (estrenada en el Alfa Romeo 156 en 1997), hoy en día presente en el 99% de los automóviles diésel que se comercializan.
Debido a los problemas medioambientales y de salud que provocan y las frecuentes emisiones de gases, los motores diésel son cuestionados para el mantenimiento del libre ambiente. Incluso algunos países se están planteando seriamente el limitar las ventas de este tipo de mecánicas sólo para vehículos industriales y transporte pesado. Sin embargo, algunos apuntan a que podríamos estar cerca de la tercera era de los motores diésel gracias a un nuevo sistema de inyección que se está desarrollando.

De lo que se trata es de poder reducir la presión de combustión sin que se desperdicie la energía de cada gota de combustible. Para lograrlo, tiene que ver con el turbo alimentador, lo que han desarrollado es una cámara de combustión con 3 inyectores, uno central y dos laterales colocados de forma oblicua. Esta disposición permite que los chorros de combustible inyectados se puedan dirigir a puntos concretos de la cámara de combustión y, además, poder realizar múltiples inyecciones de forma que se va aportando la cantidad de combustible precisa en cada fase de la posición del pistón dentro del cilindro.

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