jueves, 5 de enero de 2017

Que es el retargeting

Cuando entramos en un buscador por información de determinados temas, para hacer compras, para dejar comentarios, etc., dejamos un registro de los sitios que visitamos, una información básica, obtenida mediante cookies y almacenadas en el navegador del usuario, esto es de mucha utilidad para lo que llamamos Retargeting, es una técnica de publicidad online que utilizan anunciantes para recapturar consumidores potenciales que en su momento no realizaron una compra. La intención es enfocarse en aquellos visitantes del sitio web que abandonan la página sin haber realizado ninguna acción. Hay que aclarar que funciona como un complemento a otras estrategias de marketing online tales como el marketing de contenidos,una campaña SEM, SEO, etc.
Algunos ejemplos de este modo de atraer nuevamente la atención de algunos visitantes de tu sitio web, es el uso de banners diseñados para promover tus productos o servicios. De esta forma, es muy factible que los banners publicitarios que aparecen en alguna página web sean específicos para cada usuario, reflejando los productos que ha visto previamente en otras páginas web y aumentando las posibilidades de que el usuario retorne a la página generando una conversión.
El proceso del retargeting es cuando en primer lugar un usuario busca un tema en Google, y ve tu anuncio de Google AdWords. Da click en el anuncio y llega a tu sitio web, otras maneras son desde un banner independiente, de una referencia o referido, de búsquedas orgánicas, etc. Después de abandonar tu sitio, y visitar otro, verá un anuncio de retargeting de tus productos en ese otro sitio, con lo que se consigue de nuevo su atención y es factible que regrese a tu web para informarse mejor o cerrar su compra.

¿Cómo medir los resultados?

Las redes publicitarias de retargeting emplean una gran variedad de modelos de precios a la hora de facturar por resultados a los anunciantes.
Los métodos de seguimiento más utilizados son:
  • CPM (coste por mil)
  • CPC (coste por click)
  • CPA (coste por acción)
El retargeting generalmente funciona mejor cuando ya tienes algún tipo de campaña de pago por click, como AdWords. Esto es porque la forma de convertir a tus visitantes en compradores es haber diseñado y optimizado las páginas de destino que ya se han probado y demostrado que funcionan bien a través de tu campaña de PPC o SEO.

Los banners de retargeting ofrecen mejores resultados cuando son diseñados de manera más personal y directa que otros banners genéricos. Un anuncio gráfico en general hace un buen trabajo para dar a conocer tu marca y tu oferta, pero uno para retargeting tiene que ir más allá de eso. Si el visitante de tu web se ha interesado por el producto.


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