jueves, 6 de julio de 2017

Los nuevos motores de Mercedes

Leyendo el sitio de Autopista.es encontré la información de que Mercedes tiene cuatro nuevos motores para 2017, gasolina y Diesel, además de su propuesta futura de coche eléctrico.

Según pude leer en el sitio, “Mercedes parece tener claro que el motor de combustión con turbocompresor seguirá vivo todavía bastantes años. Así que lo mejor que se puede hacer ante esta respuesta a muchas necesidades es evolucionarlo para ofrecer menor consumo, menor contaminación y mayores prestaciones. Contra pronóstico, tras diez años de motores V6, Mercedes ha decidido volver a los motores de seis cilindros en línea. Y de paso ha mostrado novedades en sus configuraciones convencionales, cuatro cilindros y V8.”

La empresa cree que es mejor terminar con  colocar los cilindros en V y ocupar completamente el espacio debajo del capó con un motor más ancho y compacto. Si se quiere conseguir excelencia en vibraciones, como corresponde a un coche de lujo, ¿qué mejor solución que la arquitectura de motor más equilibrada? Además, Mercedes vuelve al seis en línea tanto en Diesel como en gasolina.


Por ello, de la misma familia que el motor estrenado por el Mercedes E220d en 2016 nace el seis cilindros OM 656. El mismo salta a la cifra de 313 caballos (230 kW), desde 258 caballos, mientras que el consumo de gasóleo baja un siete por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario