jueves, 6 de julio de 2017

Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los asociados son retribuidos por las ventas que ellos mismos generan y también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.
Este modelo de negocio está basado en una red de vendedores o distribuidores independientes con comunicacion organizacional que obtienen dinero a través de la venta de productos; el porcentaje que le corresponde de las personas que hayan inscripto y el porcentaje de las ventas de las personas que se hayan hecho distribuidoras a partir de sus reclutados.
Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel incluyen marketing en red o marketing de referidos.
El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Normalmente, los comerciales venden productos directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca, por ejemplo mediante publicidad en facebook y otras redes sociales.
El atractivo del Marketing Multinivel como modo de hacer empresa, consiste en que está diseñado para poder generar ingresos lineales a través de las ventas directas, e ingresos residuales a partir de la construcción de una red de asociados que aprenden a hacer exactamente lo mismo.

Los productos implicados en un negocio multinivel abarcan diferentes tipos; sin embargo, los más comunes suelen estar relacionados con la salud, la nutrición y la belleza. Asimismo, suelen tratarse de productos innovadores y de buena calidad que no son encontrados fácilmente en puntos de ventas tradicionales.

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