jueves, 6 de julio de 2017

Tendencias en sillones

Los sillones son parte importante de nuestra casa, su función y su rol central en el living hacen que su elección sea una tarea en la debemos detenernos, tomarnos nuestro tiempo y elegirlo.
Para nuestro beneficio las nuevas tendencias en diseño de interiores ofrecen una amplia variedad en sillones y sofás, lo que permite que haya un modelo especial para cada persona con sus gustos personales para su casa.
Cuando buscamos un sillón hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta, como el espacio disponible, la combinación o el contraste con el resto de los muebles, la presencia o no de niños en el hogar, el uso que le daremos al espacio, etc.
Hay decoradores que recomiendan apostar por lo ecléctico, un estilo que se usa actualmente. A la hora de armar un espacio con sillones es bueno mezclar un poco lo nuevo con lo viejo. Se pueden enfrentar dos sofás idénticos y cerrar la ambientación con alguna banqueta antigua, también usar un esquinero dos cuerpos o un esquinero tres cuerpos. Con este detalle lograremos la sensación de haber cambiado todo el espacio.
Otra moda que gusta mucho es la mezcla de colores y texturas, de modelos nuevos y vintage, y la personalización de los espacios con detalles que relacionan al lugar con su dueño, como por ejemplo cuadros o porta retratos.

Para la arquitecta Alejandra Mastenbaum, socia de Línea D Interiorismo, las texturas son obligatorias esta temporada. "Se usan todas, desde cueros tipo crocos hasta panas bien pesadas. También telas con brillo como el charol, que dan un look lujoso. Incluso, los más jugados pueden animarse a mezclar terminaciones y estampas. Lo ecléctico y el contraste están de moda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario