lunes, 7 de agosto de 2017

Mercado Automotor

En el sitio online de La Voz, aparece el siguiente post que me alegró “Las marcas largaron sus productos y la demanda sorprendió a los operadores. El raro fenómeno de ventas en alza y fábricas trabajando “a media máquina”. Después de años de caída continua, las ventas de cero kilómetros crecen más del 8%. Las claves de un mercado que vuelve a expandirse, aunque con una velocidad menor.”

Es una gran noticia que luego de años de retracción, el mercado automotor dió señales muy importantes,la reincorporación de trabajadores a las fábricas y el aumento en las ventas de autos, usados y 0 km.

La gran noticia de que la demanda de autos en el mercado aumenta lo festejamos con la publicidad de que las fábricas están recibiendo CV de personas interesadas en el ingreso a estos puestos de trabajo.

Pese a que las ventas todavía no lograron un gran volumen, en los primeros nueve meses creció 8,5 por ciento contra el período enero-septiembre de 2015, rozando los 545 mil unidades, según los datos de la Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina (Acara), datos que pudimos leer en La Voz del Interior.

“Inicialmente, a 2016 lo veíamos igual que el año pasado, pero ahora se proyecta que puede registrarse un pequeño incremento”, señala Julieta Rotger, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina.

Más oferta

Algunas de las marcas que podemos ver con nuevas ofertas son por ejemplo,

Volkswagen con la nueva Amarok producida en Pacheco (Buenos Aires), y la versión V6 para 2017.

Toyota, cuya Hilux sorprendió al mercado al convertirse en el vehículo más vendido en los últimos meses, y el lanzamiento  del nuevo Toyota Yaris, que se posicionará por encima del Etios.

Renault hizo ruido con su camioneta Duster Oroch y con los vehículos ciento por ciento eléctricos que traerá en los próximos meses: la Kangoo ZE y el Twizy (este último sólo para lugares cerrados, hasta que pueda ser homologado para la calle).
Por redes sociales y a través de la prensa especializada circuló la foto del último Clio fabricado en Santa Isabel. La marca no comunicó en forma oficial que deja de producirlo, pero ya es un hecho consumado.

Fiat también tuvo dos grandes anuncios este año: su camioneta Toro, con la que ingresó a un segmento en el que no estaba, y su coche de apertura de gama Mobi Live On, una versión más tecnológica que la actual.

También llegará a las concesionarias el nuevo Jeep Compass, un SUV (utilitario- deportivo) fabricado en la planta de Pernambuco (Brasil).

Chevrolet, por su parte, presentó la gama 2017 de sus modelos Ónix y Prisma, con algunos cambios estéticos y tecnológicos.

Citroën tiene su sedan español C-Elysée y el Cactus; Nissan lanzó la primera renovación del mejicano Sentra; Hyundai puso en el mercado su nueva Creta; KIA oficializó la flamante generación del Sportage; y Suzuki trajo la New Vitara, todo un clásico japonés, sólo por señalar algunos ejemplos.

El segmento Premium también está activo. A fines del mes pasado, Ford presentó en Argentina el estadounidense Mustang GT. Ahora, Jaguar anunció la comercialización de tres versiones del Jaguar XE, fabricado en Gran Bretaña.


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