viernes, 6 de enero de 2017

Industria de la construcción

Leyendo el blog de infoconstrucción me quedé muy sorprendida por una novedad en cuanto a los cementos, la marca Cementos Cruz está desarrollando un nuevo tipo de hormigón con tecnología avanzada que sería capaz de realizar su propia reparación, como por ejemplo en el caso de fisuras que puedan aparecer.
De este modo se podrán recuperar estructuras dañadas, esto es importante en el caso de lugares que puedan tener movimientos sísmicos que dañan las construcciones, sin que se tengan que realizar trabajos de reparación para evitar que el daño se acumula en el tiempo y puede dar lugar a consecuencias catastróficas, tanto desde el punto de vista humano como económico. A esto se une la disminución en el coste de las reparaciones de elementos dañados por otras causas.
Según el artículo de infoconstruccion  se trata de que el hormigón recupere parte de la capacidad estructural que se ha perdido al producirse las microfisuras, incrementando, por tanto, la vida útil de los edificios o instalaciones, aumentando su resistencia y seguridad estructural a largo plazo tras recuperar una zona dañada por fisuras ocasionadas por movimientos sísmicos, descalce o cualquier otro motivo.

Es una noticia excelente para el sector, para las empresas de plantas de hormigón y para la construcción en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario