jueves, 17 de enero de 2019

Alimentación Sana

Cuando hablamos de alimentación saludable nos referimos a ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. La comida que se ingiere influye directamente en el sistema inmunitario, en el estado de ánimo, en la cantidad de energía, etc.
Para tener una alimentación saludable, el desayuno es una parte fundamental del día, no se debe pasar por alto, ya que aporta la mayor cantidad de energía que se usa  durante el día.
Es clave hacer combinaciones de comidas de una manera balanceada, para que nos aporten todo lo necesario: nutrientes, energías y minerales, etc.
algunos consejos que puedes tener en cuenta para comer saludablemente son:
  • Comer menos cantidad y más frecuente, distribuir las comidas en tres comidas fuertes o principales y dos meriendas.
  • Moderar el tamaño de las porciones que se consume.
  • Existen siete grupos de alimentos: lácteos, carnes, legumbres y frutos secos, verduras y hortalizas, frutas, cereales y azúcares, y por último, aceites y grasas. Procurar balancearlos y combinarlos de manera que se consuma al menos uno de cada grupo.
  • Consumir mayor cantidad de frutas y vegetales que de carnes.

La nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, siendo tres los pilares que ayudan a mantener una buena salud: el descanso, la alimentación y el ejercicio. La cuestión radica en aprender a equilibrar estas tres funciones. Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario